Esta guía para iniciar un programa maker ofrece recursos y actividades sugeridas que usted puede utilizar en el salón de clases (ya sea para integrar en actividades escolares o extra curriculares).

Introduzca a sus estudiantes en el aprendizaje basado en proyectos y observe cómo mejoran sus habilidades y su confianza crece.

¿En qué consiste el KIT para inciar un programa maker?

Si usted está buscando iniciar un nuevo programa con sus alumnos o bien encontrar nuevas ideas para uno existente, entonces este kit es para usted. Incluso si solo conoce un poco sobre el aprendizaje basado en proyectos o nunca ha oído hablar de los talleres colaborativos (makerspaces), esta guía paso a paso puede brindarle información valiosa.

La descarga del documento es gratuita y contiene recursos, ejemplos y actividades para ayudarle a comenzar un exitoso programa maker.

Maker Program Starter Kit

¿En qué consiste la educación maker?

+

La educación maker o aprendizaje basado en proyectos, tiene su fundamento en que los estudiantes aprenden haciendo; construyendo conocimientos y habilidades mediante el uso de actividades prácticas para resolver problemas complejos.

Ejemplo:

El aprendizaje basado en el diseño es un ejemplo de aprendizaje basado en proyectos. Los estudiantes aprenden conceptos en tiempo real mientras diseñan algo de lo que pueden sentirse orgullosos.

Con esta forma de aprender, usted apoyará a sus estudiantes a convertirse en creadores e innovadores activos.

Beneficios del aprendizaje basado en proyectos

+

El aprendizaje basado en proyectos es un enfoque para la enseñanza de STEAM y materias básicas. De a sus estudiantes las habilidades que necesitan para generar ideas, establecer metas y reconocer limitaciones para la solución práctica de problemas.

Con el modelado 3D, los estudiantes pueden tomar una idea y llevarla del concepto al prototipo rápidamente, teniendo la oportunidad de detectar errores, volver a realizar pruebas y hacer cambios.

El aprendizaje basado en proyectos incentiva a los estudiantes a desarrollar habilidades del siglo 21 y fomenta su capacidad de innovación.

¿Qué es Tinkercad? Un cuadrado no es solo un cuadrado

¿Cómo utilizar Tinkercad en la escuela?

Obtenga su guía